• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar

Lifeway Liderazgo

Lifeway Liderazgo

  • Inicio
  • Libros
  • Biblias
  • Estudios Bíblicos
  • Articulos
  • Autores

¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?

April 1, 2020 By lifewayliderzgo Leave a Comment

Dios no solo tiene el dominio sino que también la autoridad para ejercerlo.

Por Jackie Hill Perry

La grandeza de Dios habla a su dominio absoluto sobre todas las cosas. Sus infinitos recursos. Su poder inimaginable para hacer lo que quiera y para quien quiera. Él es el Rey de todos, incluso de aquellos que negarían (v. 4) Aquel que defiende el universo con la palabra de Su poder (Heb. 1:3).

Cuando las personas entran en la presencia de un miembro de la realeza, que solo tiene una fracción de la majestad que Dios tiene, se espera que se dobleguen por honor. El majestuoso frente al cual se paran inspira asombro y reverencia. Pero este Dios, nuestro Salvador, es el verdadero Rey y el único Dios. Él habita en luz inaccesible (1 Tim. 6:16). Se sienta en un trono, rodeado de criaturas que viven para darle gloria. Ni siquiera hemos arañado la superficie de la comprensión de la naturaleza majestuosa de Dios. Pero con el poco conocimiento que tenemos, nos unimos a los elogios de Judas diciendo: «¡Al único Dios, … sea la majestad» (v. 25)!

Decir que Dios tiene dominio es decir que Dios tiene poder (véase Isaías 40: 9-26). ¿Cómo tomarías lo que dijo Isaías sobre Dios y lo que usarías para explicar Su majestad o poder?

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; 
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.    
(Lucas 1:46-55)

¿Cómo tomarías lo que María dijo acerca de Dios y lo usarías para explicar su majestad o poder?

Dios no solo tiene dominio sino que también tiene la autoridad para ejercerlo. Su autoridad para hacer una cosa en particular está en asociación con su capacidad (poder) para hacerlo.

El Dios que Judas alababa es Aquel que tiene el dominio de hacer lo que le plazca y el derecho de hacer lo que le plazca. Y a diferencia de muchos de los hombres y mujeres que han recibido una medida de autoridad y poder y lo han utilizado para servir a ellos mismos, como presidentes, reyes, jefes, padres, directores ejecutivos, oficiales de policía, pastores de iglesias y líderes (Judas 12), Dios ha usado continuamente su poder y autoridad para servir a otros (Mateo 20:28).

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filipenses 2:5-8)

Este es ese Dios, a través de Cristo Jesús, por cuyo dominio y autoridad se nos ha dado el derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), a quien alabamos con Judas, diciendo: “Al único Dios … ¡Sé dominio y autoridad ”(v. 25)!

Mientras compites por la fe en un mundo que podría no parecer que está sujeto a Dios (Heb. 2: 8) …

Al tratar de evitar la mentira de que lo que Dios ha hecho es más glorioso que Él…

Cuando te sientes tentado a inclinarte ante reyes menores…

Al preguntarse si Dios todavía tiene el control y si todavía tiene el poder de mantener a los piadosos y juzgar a los impíos…

Al tratar de permanecer anclado a la fe que describe a Dios como lleno de gloria, el Rey de reyes, con todo el poder y la autoridad en Su mano, al mismo tiempo que defiende estas mismas verdades ante otros que lo niegan…

… ¿cómo debería la naturaleza eterna del carácter de Dios animarte y desafiarte?

Para el único Dios, nuestro Salvador, a través de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todos los tiempos, ahora y para siempre.

Extraído de Judas: Contendiendo por la fe en la cultura de hoy por Jackie Hill Perry. Publicado por Lifeway Press®. © 2019. Usado con permiso.

 

Jackie Hill Perry es maestra bíblica, escritora y artista. Es la autora de “Chica Gay, Dios bueno: La historia de quien fuí y quien Dios siempre ha sido”. En casa se le conoce como esposa de Preston y mami de Eden y Autumn.

Traducción del artículo How Should the Greatness of God Impact Our Lives? publicado en https://www.lifeway.com/en/articles/how-should-the-greatness-of-god-impact-our-lives

 

Filed Under: Blog Posts

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

Nos alegra que estés aquí. El propósito de este blog es proveer artículos y otros recursos útiles a los líderes de iglesia. Para cumplir nuestra misión de servir a la Iglesia, nos hemos cometido a ofrecerle un grupo de recursos a los líderes. Estos van desde libros específicos que suplen las necesidades de la iglesia, hasta Biblias de estudio y estudios bíblicos enfocados en el liderazgo; estamos aquí para proveer lo necesario para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Conoce más acerca de nosotros ►
Síguenos en FB 
Síguenos en Instagram 

RECIBE INFORMACIÓN

¿Listo para ser parte de nosotros? Ingresa tu correo electrónico y haz click en «Inscribirse». Es así de fácil.

Puedes adquirir estos recursos en tu librería cristiana favorita:
ESTADOS UNIDOS
AMÉRICA LATINA

CATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?
  • El llamado de Dios es nuestro propósito
  • Examínate y escucha
  • Las aves del cielo
  • Si somos infieles, Dios permanece fiel
Copyright © 2023 · Lifeway Christian Resources · All Rights Reserved
Cleantalk Pixel