Comunicación entre pastores
La clave para liderar
Eric Geiger
El profesor de Harvard, John Kotter, ha proporcionado un lenguaje para liderar; lo llama “manipular al jefe”. Si bien esto puede sonar manipulador, Kotter explica que el concepto proporciona lo que su jefe necesita de usted cuando lo necesita, para que ambos tengan el mayor éxito posible.
He visto a muchos pastores ejecutivos no liderar con rumbo o “manipular al jefe”. Si bien, pueden ser muy dotados en el liderazgo o la administración, su liderazgo se ve obstaculizado porque la confianza no se establece con el líder principal.
Estimado pastor ejecutivo: si su líder principal no confía en usted, su liderazgo ha terminado y se ha convertido en un interno costoso.
Entonces, ¿cómo un pastor ejecutivo maneja al jefe?
La comunicación es esencial, pero la comunicación debe ser cuándo y cómo el pastor principal la prefiere. Nunca querrá que su pastor principal suspire cuando vea su nombre en la identificación de la persona que llama o abrumado por la cantidad de mensajes que envía.
Déjame dar ejemplos personales de Miami. Aprendí rápidamente que Rick se consume con la preparación de mensajes y hace la mayoría de su preparación por las mañanas; por lo tanto, rara vez lo llamaba o le enviaba por correo electrónico por las mañanas. Rick también prefiere recibir información en fragmentos en lugar de rápidas ráfagas de actualizaciones, y lo hace mejor con la comunicación cara a cara.
Así que mantuve una lista de pequeños temas y revisé estos con él todos los martes durante el almuerzo. Hablamos todos los días de artículos grandes, pero me cansé de disciplinarme a mí mismo para retrasar los pequeños artículos hasta nuestra reunión semanal. Un par de veces a la semana, revisé para ver “si había algo que pudiera sacar de su plato”. Normalmente delegaba eso a un miembro del personal en el área de su interés, pero quería que supiera que podía descargar incluso ” pequeñas cosas “en mí.
Los ocho años que sirvió como pastor ejecutivo fueron increíbles, pero estoy convencido de que se debió en gran parte a la fortaleza de nuestra relación.
Leave a Reply