Por Martín Manchego
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lucas 6:46)
Esta es una de las exhortaciones más contundentes que el Señor nos ha dejado en Su palabra. Haremos bien en prestar atención a esta advertencia. El Señor no se complace en palabras vacías ni en profesiones falsas, Él desea corazones contritos y humillados que permanezcan en ÉL y se sometan su autoridad. El Señor señala que aquel hombre que hace lo que Él pide es como un hombre que cavó hondo y puso un fundamento sobre la roca, pero el que no hace lo que Él desea es como el hombre que edificó sobre la tierra.
Un hombre se esforzó en establecer un fundamento firme y por eso pudo enfrentar la dificultad, pero el que no tenia un fundamento firme padeció. Es en la dificultad, en el momento de prueba, que nuestras acciones demuestran dónde está fundada nuestra fe. Si nuestra fe está basada en la arena de las emociones, nuestras preferencias, o un gusto por los asuntos religiosos, entonces fracasaremos. Pero si nuestra fe esta fundada en nuestra relación con el Señor, entonces haremos lo que Él nos pide sin importar el precio.
El Señor dijo que si le amamos guardaremos sus mandamientos. (Juan 14:15) Esto quiere decir que lo primero que debemos hacer es amarle y que como fruto obedeceremos sus mandamientos. La obediencia a su Señorío no es la raíz de la relación; la obediencia es el fruto de la relación con el Señor. Levántate como un buen constructor y cava hondo en la palabra. Establece tu fundamento firme en una relación íntima con el Señor, que Cristo sea tu roca. No se puede ser siervo del Señor sin conocerle. Aquél que le conoce le amará y hará lo que Él dice.
Oración: Señor, hoy me acerco a ti para pedirte que seas mi roca firme en la cual mi fe descanse. Guiame a amarte más y más para poder obedecerte.
Martín Manchego es pastor asociado y sirve en el ministerio de alabanza y enseñanza en español en la iglesia Metro Bible Church en Southlake, Texas. Es graduado de Teología y humanidades en Texas Baptist College. Además es compositor del album “Perfecto Salvador” y dirige un canal propio en YouTube en el cual comparte devocionales, entrevistas, canciones, poemas y reseñas de libros. Está casado con Denisse. Puedes encontrarlo en YouTube e Instagram.
Leave a Reply