• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar

Lifeway Liderazgo

Lifeway Liderazgo

  • Inicio
  • Libros
  • Biblias
  • Estudios Bíblicos
  • Articulos
  • Autores

Finanzas de la iglesia

November 28, 2018 By lifewayliderzgo Leave a Comment

Por Eric Geiger

Esta es la primera vez que paso por el proceso de presupuestación en Lifeway. Y aunque hay más ceros involucrados, estoy descubriendo que muchos de los mismos principios que aprendí en el ministerio de la iglesia son verdaderos en este entorno.

Sé que muchos líderes de la iglesia pasarán por el presupuesto este otoño, por lo que ofreceré en las próximas semanas algunas lecciones financieras y de presupuesto que he aprendido al dirigir. No soy un planificador financiero ni un gurú de la mayordomía, pero el Señor me ha enseñado amablemente varias lecciones (a veces a través de mis tonterías) que me han servido bien.

Mi primer desafío para los líderes de la iglesia es simple: administre los recursos de la iglesia con el mismo cuidado con el que administra los recursos de su hogar. Cuando el apóstol Pablo dio los requisitos para los ancianos, dijo: “Si alguien no sabe cómo administrar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?” (1 Tim. 3: 5).

Dios ha usado ese verso para desafiarme a administrar los recursos en su iglesia con el mismo cuidado (o mayor) que yo manejo los recursos en mi hogar. En nuestra casa, siempre hemos gastado menos de lo que recibimos. Cuando nuestros ingresos se ajustaron a la baja debido a que mi esposa se quedó en casa con nuestro nuevo bebé, nuestros gastos también se ajustaron a la baja. Si trato mi hogar con ese tipo de previsión y planificación, debo tratar a la iglesia o al ministerio que dirijo de la misma manera.

En nuestra casa, siempre hemos pagado en efectivo por todo lo que se deprecia. Nunca hemos tenido ninguna deuda de tarjeta de crédito o pagos de automóvil porque siempre vimos la deuda como esclavitud (Prov. 22: 7). Sin embargo, nos hemos sentido cómodos financiando una casa como se aprecia (con el tiempo), siempre que los pagos estén dentro de nuestras posibilidades.

Aplicar este mismo pensamiento y cuidado a una iglesia local significó que gastamos menos dinero del que recibimos y que me sentí incómodo al endeudarme con otra cosa que no sea propiedad o una instalación que aprecie. Y creo que los pagos de la deuda deben manejarse bien dentro de los ingresos actuales (nivel de ofertas), no lo que producirá el esperado crecimiento. He visto a varias iglesias asumir demasiado el crecimiento que traería una nueva instalación y su retiro de la deuda se convierte en una gran parte de su presupuesto, lo que posteriormente afecta el ministerio y la misión.

¿Son tus finanzas personales saludables? Si no, seguramente llevarás algunos malos hábitos financieros al ministerio que diriges. Si no está sano en sus finanzas personales, entonces creo que pierde la autoridad para tomar decisiones financieras para la iglesia. Dios da gracia y misericordia. Acude a Él en busca de sabiduría, pero hasta que estés en un lugar saludable, permite que otros tomen esas decisiones. Si sus finanzas personales son saludables, trate el ministerio que dirige con el mismo cuidado y preocupación.

Filed Under: Blog Posts

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

Nos alegra que estés aquí. El propósito de este blog es proveer artículos y otros recursos útiles a los líderes de iglesia. Para cumplir nuestra misión de servir a la Iglesia, nos hemos cometido a ofrecerle un grupo de recursos a los líderes. Estos van desde libros específicos que suplen las necesidades de la iglesia, hasta Biblias de estudio y estudios bíblicos enfocados en el liderazgo; estamos aquí para proveer lo necesario para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Conoce más acerca de nosotros ►
Síguenos en FB 
Síguenos en Instagram 

RECIBE INFORMACIÓN

¿Listo para ser parte de nosotros? Ingresa tu correo electrónico y haz click en «Inscribirse». Es así de fácil.

Puedes adquirir estos recursos en tu librería cristiana favorita:
ESTADOS UNIDOS
AMÉRICA LATINA

CATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?
  • Temer a Dios es una cuestión del corazón
  • ¿Por qué viene la tentación?
  • ¿Es bíblico atar a Satanás?
  • Si somos infieles, Dios permanece fiel
Copyright © 2023 · Lifeway Christian Resources · All Rights Reserved
Cleantalk Pixel