Por Martín Manchego
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados (Isaías 57:15)
El pueblo de Israel se arrepentía de sus pecados pero luego olvidaba a su salvador. Dios les hace saber que este comportamiento trae condenación. Sin embargo sabemos por Su misma palabra que Dios anhela el arrepentimiento de los hombres y los espera pacientemente. (2 Pedro 2:9) Nuestro Dios es Tardo para la ira y grande en misericordia. (Números 14:18) Así es que Dios se presenta a su pueblo como Alto y Sublime y cómo el que habita en la eternidad, cuyo nombre es el Santo. Dios hace esto con su pueblo para que ellos le conozcan.
Cada vez que pecamos lo hacemos porque hemos dejado de considerar lo alto y sublime de Dios, dejamos de conocerle. Olvidamos que Él es el Santo y que habita en la eternidad, y como consecuencia nos entregamos a placeres corruptos y momentáneos. Nos olvidamos de lo Alto y Santo que es Dios y así nos revolcamos en lo bajo e impío.
Nuestro bajo concepto de Dios nos permite ceder a la tentación. Pero si reconocemos a nuestro Dios como Él se presenta en este pasaje, entonces nuestra respuesta en arrepentimiento será inevitable. Solo cuando vemos lo Grande, Sublime, Santo y Eterno de Dios, nos humillaremos delante de Él y nuestro corazón será quebrantado. La buena noticia es que Él quiere hacer vivir el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados.
No dejes de conocer a tu salvador y no olvides quién es Él. Es solo por medio de una relación cercana con el Señor que nuestros espíritus serán vivificados.
Oración: Señor, hoy reconozco que Tú eres Alto, Sublime, Eterno y Santo. Gracias porque siendo yo todo lo contrario tú me amas y me perdonas.
Martín Manchego es pastor asociado y sirve en el ministerio de alabanza y enseñanza en español en la iglesia Metro Bible Church en Southlake, Texas. Es graduado de Teología y humanidades en Texas Baptist College. Además es compositor del album “Perfecto Salvador” y dirige un canal propio en YouTube en el cual comparte devocionales, entrevistas, canciones, poemas y reseñas de libros. Está casado con Denisse. Puedes encontrarlo en YouTube e Instagram.
Leave a Reply