• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar

Lifeway Liderazgo

Lifeway Liderazgo

  • Inicio
  • Libros
  • Biblias
  • Estudios Bíblicos
  • Articulos
  • Autores

Hermanos, prediquen con todo su corazón, no importa cuántas personas haya en la sala

November 16, 2020 By lifewayliderzgo Leave a Comment

Por Tim Counts

Nunca olvidaré una de las últimas conversaciones que tuve con mi abuelo. Conducía a casa desde la reunión de oración de mi iglesia. Estaba cansado. Me desanimé.

Pasé cinco meses en Vermont. Nuestra asistencia a las reuniones de oración había disminuido lentamente. La emoción de tener un nuevo pastor menguó y las actividades de verano y los viajes aumentaron. Decidí comenzar una serie de “Cómo estudiar la Biblia” en el otoño que pasaríamos los miércoles por la noche antes de nuestro tiempo de oración. Era el primer estudio bíblico para el que había creado un gráfico. Lo anuncié durante semanas y semanas. Envié correos electrónicos especiales. Estudié, me preparé y oré.

Asistieron cuatro personas.

Mientras conducía a casa, recordé que mi abuelo había pastoreado fielmente durante más de 40 años en varias iglesias pequeñas. Seguramente se había sentido desanimado por la cantidad de personas a las que predicaba o enseñaba un estudio bíblico. Entonces lo llamé.

Esto es lo que dijo que nunca olvidaré: “El trabajo de Dios es preocuparse por la cantidad de ovejas. Tu trabajo es alimentar a las ovejas “.

Lo que mi abuelo me enseñó esa noche ha resonado en mi mente una y otra vez. Y lo respaldó con la fidelidad de su vida. Constantemente había alimentado a las ovejas que Dios le había dado incluso mientras servía en lugares difíciles como un pequeño pueblo de Utah.

Jesús le dijo a Pedro: “Apacienta mis ovejas” (Juan 21:17). No le dijo a Pedro que solo alimentara a las ovejas si el pasto estaba rebosante. Si pensamos que Cristo sólo es digno de ser predicado a una iglesia más grande, o a una gran cantidad de personas, o incluso a una cantidad cada vez mayor de personas, entonces estamos cometiendo dos errores importantes: no estamos valorando a Cristo lo suficiente, y no estamos valorando a las personas que Cristo valora.

EL VALOR DE PREDICAR A CRISTO NO DEPENDE DEL NÚMERO DE OYENTES

Cuando vinculamos nuestro valor como predicadores a la cantidad de personas a las que predicamos, devaluamos al Cristo.

Pero mientras oraba a través de esto, Dios me ayudó a ver que esta iglesia estaba llena de hermanos y hermanas en Cristo que necesitaban ser alimentados con la Palabra semana tras semana. Y este estado estaba lleno de personas que necesitaban desesperadamente conocer a Cristo como Salvador. Las necesidades tanto de los creyentes como de los no creyentes son las mismas en cualquier iglesia, sin importar el tamaño.

NO DESVALORICEN LO QUE CRISTO VALORA

Recientemente asistí a una reunión de pastores de un pueblo pequeño y escuché algo que me recordó a mi abuelo. El pastor Stephen Witmer dijo: “El evangelio no menosprecia lo pequeño”.

Él tiene razón. Witmer nos recordó que Dios a menudo obra a través de cosas pequeñas. Dios salvó al mundo al enviar un bebé. Jesús entrenó a 12 discípulos. El Reino de Dios es como una semilla de mostaza. Solo el Señor sabe lo que hará con un ejército de predicadores comprometidos a exponer la Palabra de Dios con precisión y pasión semana tras semana en iglesias pequeñas en todo Estados Unidos (y en todo el mundo).

Hermanos, vale la pena repetirlo porque podemos estar muy tentados a creer lo contrario: el valor de predicar a Cristo no depende del número de oyentes. El valor de la predicación está en Cristo mismo. Su supremacía sobre todas las cosas hace que toda predicación sea valiosa, ya sea para 30 o 3000 personas.

Entonces, para la gloria de Dios, estudien, oren y prediquen con todas sus fuerzas, sin importar cuántas personas haya en la sala.

Tim Counts es el pastor de la Iglesia Bautista Northshire en Manchester Center, Vermont. Puedes seguirlo en Twitter @timothycounts.


Traducido y publicado desde 9Marks. El artículo original puede ser consultado aquí.

IMAGEN: Chetan Hireholi en Unsplash

Filed Under: Blog Posts Tagged With: predicación

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

Nos alegra que estés aquí. El propósito de este blog es proveer artículos y otros recursos útiles a los líderes de iglesia. Para cumplir nuestra misión de servir a la Iglesia, nos hemos cometido a ofrecerle un grupo de recursos a los líderes. Estos van desde libros específicos que suplen las necesidades de la iglesia, hasta Biblias de estudio y estudios bíblicos enfocados en el liderazgo; estamos aquí para proveer lo necesario para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Conoce más acerca de nosotros ►
Síguenos en FB 
Síguenos en Instagram 

RECIBE INFORMACIÓN

¿Listo para ser parte de nosotros? Ingresa tu correo electrónico y haz click en «Inscribirse». Es así de fácil.

Puedes adquirir estos recursos en tu librería cristiana favorita:
ESTADOS UNIDOS
AMÉRICA LATINA

CATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?
  • El llamado de Dios es nuestro propósito
  • Examínate y escucha
  • Las aves del cielo
  • Si somos infieles, Dios permanece fiel
Copyright © 2023 · Lifeway Christian Resources · All Rights Reserved
Cleantalk Pixel