Eric Geiger
Asumiendo que hay lealtad y buena comunicación entre el pastor principal y el pastor ejecutivo, la mejor manera de fortalecer la relación es obtener resultados.
Pastor ejecutivo: tienes que hacer que “eso” suceda, y el “eso” cambia de iglesia en iglesia y de estación en estación. Debes ser el líder que entrega resultados, excede las expectativas y nunca ofrece excusas. Algunas sugerencias rápidas para entregar resultados:
- Averigüe qué es lo que más le apasiona a su líder principal o qué lo frustra más. Vierta su combustible de liderazgo en lo que lo enciende y / o solucione el constante dolor en su costado. Continuamente.
- Dirige con una postura de “haremos que suceda”. Si su líder principal no está muy emocionado de contarle acerca de una nueva idea o iniciativa, significa que secretamente cree que usted es quien intentará tirar la idea hacia abajo. Ten una discusión honesta, pero no seas el aguafiestas. Si sus expectativas sobre el cronograma, el costo o los recursos de personal necesitan ser manejadas hacia abajo (y a menudo pueden), no comience con la manta húmeda. Sueñe con él, y luego desarrolle un plan de ejecución que incluya tomar decisiones sobre la ejecución (como… “Podemos hacer A, pero luego tendremos que decir” no “a B.)
- Dejar sin resuello la fecha límite / línea de tiempo. Haga las cosas antes para que haya margen de mejora. Prometa poco en cuanto a impacto y cronograma, y luego sobre entrega en los resultados. Si no puede entregar resultados, debe buscar otro trabajo donde pueda. Lo que hacemos es muy importante y la vida es demasiado corta para que todos sean miserables. Un pastor ejecutivo que no puede ejecutar es un oxímoron dolorosamente irónico.
Leave a Reply