• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar

Lifeway Liderazgo

Lifeway Liderazgo

  • Inicio
  • Libros
  • Biblias
  • Estudios Bíblicos
  • Articulos
  • Autores

Razones para tener un devocional diario

September 10, 2018 By lifewayliderzgo Leave a Comment

Cómo conocer a Dios hace crecer al creyente

Emanuel Elizondo

No hay un versículo en la Biblia que mande específicamente a tener un devocional diario, entendiendo por “devocional”: un tiempo de quietud para leer la Biblia, meditarla, y orar. En parte eso se debe a que por cientos de años los creyentes no tenían acceso a una copia entera de las Escrituras, ¡mientras que hoy podemos leerla hasta en nuestros teléfonos!

Sin embargo, encontramos que la Biblia nos exhorta a leerla y meditarla constantemente. Así como se le mandó a Josué (Jos. 1:8), el salmista dice que es bienaventurada la persona que “en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (Sal. 1:2).

Hay muchos beneficios de tener un tiempo a solas con Dios diariamente, entre ellos los siguientes tres:

Conocer a Dios

Uno de los propósitos más altos del cristiano es conocer a Dios personalmente, y conocerle mejor día a día. El profeta Jeremías escribió:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová” (Jer. 9:23-24)

Ir a la Biblia diariamente nos muestra el carácter de Dios. Si quieres conocer quién es Él, debes ir a las Escrituras constantemente, ya que en ellas Dios se ha revelado perfectamente. Es verdad, nadie comprende a Dios en su totalidad, ya que las cosas secretas le pertenecen, pero aquellas que Él ha revelado son para nosotros (Dt. 29:29), para que le conozcamos mejor.

Conocer la voluntad de Dios

Dios no tiene la intención de ocultar Su voluntad de sus hijos. Todo lo contrario: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Sal. 32:8). Dios quiere que todo cristiano sepa cuál es Su voluntad, y la voluntad revelada de Dios se encuentra en la Biblia.

El salmo 40:8, escrito por el rey David, es revelador: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón”. Este verso nos enseña una verdad importantísima. David sabía que para hacer la voluntad de Dios tenía que atesorar la ley en su corazón. De la misma manera, cuando yo atesoro la Palabra de Dios, podré entender la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro. 12:2).

No tienes que andar por la vida preguntándote lo que Dios quiere para ti. Sumérgete en las Escrituras, pide sabiduría (Stg. 1:5), pide consejo (Pr. 11:14), y actúa en base a lo que sabes de Dios y de ti mismo.

Conocer lo que pide Dios de mí

Dios ha hecho todo por nosotros. El planeó nuestra salvación desde la eternidad pasada, envío a Su Hijo Jesús a rescatarnos, y al estar en Cristo, “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder” (2 Pe. 1:3).

Por lo tanto, la vida cristiana es una vida de servicio a Dios en amorosa obediencia, buscando glorificarle con la vida.

¿Qué pide Dios de ti? “Hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miq. 6:8). Dios quiere que hagamos bien a todos (Gal. 6:10), que vivamos en santidad (1 Pe. 1:15-16), que seamos luz en esta tierra (Mt. 5:16). Pudiéramos resumirlo todo en los dos más grandes mandamientos: amar a Dios por encima de todo, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mt. 22:37-40).

El cristiano que diariamente tiene un tiempo devocional con Dios podrá saber con exactitud el tipo de vida que Dios quiere que viva, una que sea de olor fragante para Él.

Así que tenemos la bendición de poder ir diariamente a la Biblia y conocer al Dios verdadero, saber cuál es su voluntad para nosotros, y entender cómo hemos de vivir. Si eso es verdad, pasar un tiempo diario leyendo la Biblia es la mejor inversión de tiempo en nuestro día entero.

Filed Under: Blog Posts

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

Nos alegra que estés aquí. El propósito de este blog es proveer artículos y otros recursos útiles a los líderes de iglesia. Para cumplir nuestra misión de servir a la Iglesia, nos hemos cometido a ofrecerle un grupo de recursos a los líderes. Estos van desde libros específicos que suplen las necesidades de la iglesia, hasta Biblias de estudio y estudios bíblicos enfocados en el liderazgo; estamos aquí para proveer lo necesario para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Conoce más acerca de nosotros ►
Síguenos en FB 
Síguenos en Instagram 

RECIBE INFORMACIÓN

¿Listo para ser parte de nosotros? Ingresa tu correo electrónico y haz click en «Inscribirse». Es así de fácil.

Puedes adquirir estos recursos en tu librería cristiana favorita:
ESTADOS UNIDOS
AMÉRICA LATINA

CATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?
  • El llamado de Dios es nuestro propósito
  • Examínate y escucha
  • Las aves del cielo
  • Si somos infieles, Dios permanece fiel
Copyright © 2023 · Lifeway Christian Resources · All Rights Reserved
Cleantalk Pixel