Por Martín Manchego
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (Juan 13:15)
El Señor Jesucristo dice estas palabras luego de haber lavado los pies de sus apóstoles. Ese es el ejemplo que el Señor nos ha dejado. Su ejemplo es el servicio, pero no cualquier clase de servicio, sino el servicio humilde. EL Señor Jesucristo Dios y el no estimo esto como cosa a que aferrarse sino que se humillo al hacerse hombre y luego sufrió la muerte vergonzosa en la Cruz. No hay humildad más grande que esta.
A muchos de nosotros que estamos en el ministerio nos encanta servir. Sin embargo, debemos cuidarnos para que nuestras motivaciones no nos engañen. Él el camino del servicio debemos pedir al Señor que nos haga siervos humildes y que no caigamos en la trampa del diablo al pretender que servimos pero internamente buscamos beneficiarnos del cuerpo de Cristo u obtener una reputación de piedad.
Jesucristo no dijo que imiten su ejemplo luego de haber predicado a las multitudes, tampoco cuando fue ovacionado por una multitud en la entrada triunfal a Jerusalem y menos aun cuando sanaba a los enfermos o resucitaba a los muertos. El Señor no quiere siervos que anhelen las multitudes ni los grandes eventos. El Señor quiere siervos que sigan su ejemplo de servicio desinteresado y humilde.
¿Hay alguien a quien tú creas que no debas servir? ¿Hay algún rol en tu iglesia que crees que ya no podrías desempeñar por ser muy bajo? ¿Estas dispuesto a ser un siervo aun para aquellos más jóvenes o menos experimentados? La característica clave de un siervo humilde es que puede ser tratado como un siervo y lo aceptará sin quejas. Si el Señor Jesús lavó los pies de sus falibles discípulos, cuanto más nosotros no serviremos a nuestros hermanos. Él nos ha dejado su ejemplo de servicio, pero no solo para que lo admiremos, sino para que nosotros hagamos lo mismo.
Oración: Señor, cuídame de usar el servicio como un camino a mis metas y guíame a servir con humildad, como Tú lo hiciste.
Martín Manchego es pastor asociado y sirve en el ministerio de alabanza y enseñanza en español en la iglesia Metro Bible Church en Southlake, Texas. Es graduado de Teología y humanidades en Texas Baptist College. Además es compositor del album “Perfecto Salvador” y dirige un canal propio en YouTube en el cual comparte devocionales, entrevistas, canciones, poemas y reseñas de libros. Está casado con Denisse. Puedes encontrarlo en YouTube e Instagram.
Foto de Nuno Silva en Unsplash
Leave a Reply