Eric Geiger
La metáfora docente más útil que obtuve del último libro de Jim Collins, Great by Choice, es el concepto de “balas antes de balas de cañón”. Collins descubrió que los líderes y compañías más efectivas prueban nuevas iniciativas como “balas” antes de invertir demasiado, alterar radicalmente su estrategia o cambiar sus ofertas a los clientes.
Según Collins, los líderes efectivos exploran de manera incremental antes de implementar de manera integral. Las aplicaciones al ministerio de la iglesia local son muchas. Los ejemplos incluirían…
- Antes de lanzar una organización sin fines de lucro para involucrar a más personas en las misiones, identifique algunos socios misioneros (o escuelas) en su comunidad y sírvalos.
- Antes de iniciar otro campus, experimente con un video en su ubicación actual.
- Antes de lanzar un servicio nuevo o no convencional, considere experimentar durante las vacaciones.
- Antes de desarrollar una nueva estrategia ministerial, ponga a prueba su pensamiento con uno de sus mejores grupos pequeños o clases de la Escuela Dominical.
Utilizar “balas antes de balas de cañón” ayudará a su organización o iglesia a mantener su enfoque constante y traer el éxito sin sobre-diversificar o “dispersar” su misión. Con “balas antes de balas de cañón”, las nuevas iniciativas tienen la oportunidad de demostrar su valía y ganar impulso.
Me encanta Jim Collins. Desde que leí (aunque aún no lo terminé) good to great. Me cambió el pensamiento acerca de empresas y cómo asesorarlas.
Esta frase me gustaría aplicarla en una nueva promoción.
Saludos