• Skip to content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to primary sidebar

Lifeway Liderazgo

Lifeway Liderazgo

  • Inicio
  • Libros
  • Biblias
  • Estudios Bíblicos
  • Articulos
  • Autores

¿Por qué viene la tentación?

December 13, 2018 By lifewayliderzgo 1 Comment

Una puerta para pecar o crecer en santidad

Miguel Núñez

Lo que no representa un deseo de nuestro corazón nunca nos atraerá.

La tentación no es traída por Dios. La epístola de Santiago dice que, cuando alguien es tentado, no debe pensar que Dios fue la fuente de la tentación, sino que esa persona está siendo seducida por su propio corazón.

La diferencia entre una prueba y una tentación es que la prueba tiene la intención de revelar cosas que no conocemos y fortalecernos en esas áreas. En medio de la prueba, descubrimos si somos envidiosos, celosos u orgullosos. Es entonces cuando Dios trabaja en nuestras vidas para formar un corazón que no sea de esa manera. La intención de la tentación, que proviene de Satanás o de nuestra propia carne, es hacernos caer.

El propósito de Dios al permitir que Israel pasara 40 años de aflicción y prueba en el desierto fue probar su obediencia y revelar la condición del corazón del pueblo.

Por otro lado, la tentación va a probar además nuestro compromiso con Dios y revelar hasta dónde estamos dispuestos a guardar Sus ordenanzas.

No hay duda de que hay algo digno de imitar y aplaudir en el profeta Daniel, así como en otros hombres de Dios, pero no podemos exaltarlos a ellos por encima de Su Dios, quien los capacitó para pasar la prueba, pues es Dios quien obra en nosotros tanto el querer como el hacer.

Entonces, cuando logremos soportar la tentación sin que esta nos seduzca, tenemos que darle gracias a Dios porque nos dio la capacidad para resistirla.

Por consiguiente, podemos ver que Cristo fue tentado y concluir entonces que la tentación no es un pecado, sino que el pecado está en el corazón del hombre que quiere usar la tentación para experimentar algo que a él le place y que le está prohibido.

De este modo, Dios ni puede ser tentado ni puede tentar a nadie porque la maldad no forma parte de Su ser, pero sí puede permitir que seamos tentados con el propósito de producir en nosotros un mejor resultado: un carácter más santo, como el de Cristo.

  1.  La tentación es parte de ser humano.
  2.  Dios permite la tentación.
  3.  La tentación permitida no es mayor que nuestra fortaleza; tiene límites.
  4.  Dios nos dará una puerta a través de la cual podremos salir de la tentación.
  5.  Si caemos, no es porque no podíamos soportar la tentación ni porque no tuvimos cómo escapar.

Si usted sabe que puede caer, establezca límites; entonces no tendrá que caer.

Es a través de la prueba que Dios va a producir en nosotros todo lo que necesitamos: paciencia, gratitud, amor, integridad, sabiduría…

La tentación siempre se aprovecha de aquellos momentos en que no estamos alertas.

De la misma manera, podemos escoger el momento para pecar, pero es Dios quien decide el momento en que nos disciplinará. En ocasiones, la disciplina ha llegado cuando menos la esperábamos, cuando ya pensábamos que Dios nos había permitido salir ilesos.

Un fragmento del libro Vivir con Integridad & Sabiduría (B&H Español)

Filed Under: Blog Posts

Reader Interactions

Comments

  1. Enrique Sandoval D says

    December 13, 2018 at 6:33 pm

    El libro del doctor Núñez posee la capacidad de confrontar la realidad, captar y entender la Revelación Divina como única respuesta resolutiva a la vulnerabilidad humana.
    Mi vivencia al leerlo, y releerlo, está en mi responsabilidad para obedecer al Señor la revelación que ÉL entregó en manos de este coherente hombre, excelente ministro y práctico escritor.

    Reply

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primary Sidebar

Nos alegra que estés aquí. El propósito de este blog es proveer artículos y otros recursos útiles a los líderes de iglesia. Para cumplir nuestra misión de servir a la Iglesia, nos hemos cometido a ofrecerle un grupo de recursos a los líderes. Estos van desde libros específicos que suplen las necesidades de la iglesia, hasta Biblias de estudio y estudios bíblicos enfocados en el liderazgo; estamos aquí para proveer lo necesario para avanzar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia.

Conoce más acerca de nosotros ►
Síguenos en FB 
Síguenos en Instagram 

RECIBE INFORMACIÓN

¿Listo para ser parte de nosotros? Ingresa tu correo electrónico y haz click en «Inscribirse». Es así de fácil.

Puedes adquirir estos recursos en tu librería cristiana favorita:
ESTADOS UNIDOS
AMÉRICA LATINA

CATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO

  • ¿Cómo debería la grandeza de Dios impactar nuestras vidas?
  • El llamado de Dios es nuestro propósito
  • Examínate y escucha
  • Las aves del cielo
  • Si somos infieles, Dios permanece fiel
Copyright © 2023 · Lifeway Christian Resources · All Rights Reserved
Cleantalk Pixel